jueves, 6 de diciembre de 2012

38 - LA GUERRA DE TROYA PARTE XI - El príncipe Héctor


Chicos, si los griegos tenían a Aquiles, pues los troyanos tenían a Héctor, lo amaban incondicionalmente, él era hijo de Príamo, hermano de Paris y el guerrero más talentoso, hábil, inteligente y valiente de Troya. Como príncipe no es que daba las órdenes escondidito desde atrás, el encabezaba siempre el ejército y todos se desplazaban según sus instrucciones, tenían plena confianza en él y sabía ejercer la autoridad como debe ser, producto del respeto y no del miedo.

Aquiles seguía negándose a participar en la guerra y los enfrentamientos continuaban a favor de los troyanos quienes iban ganando territorio. Fue entonces cuando la madre de Aquiles, Tetis (¿la recuerdan? la del matrimonio que terminó en concurso de belleza), subió desde la profundidad del Océano hasta el Olimpo y le suplicó a Zeus que intercediera a favor de su hijo haciendo que los griegos se rindieran sin la necesidad de la participación de Aquiles en la batalla. Casi de inmediato Zeus mandó un sueño de guerra a Agamenón quien cuando se despertó, envió un violento ataque sobre los troyanos.

Al mismo tiempo, Héctor exhortaba a su hermano Paris (¿si recuerdan a Paris no? si, si, claro ... por culpa de él es que está pasando todo esto) .. bueno sigamos, Héctor lo exhortaba para que enfrentara a Menelao a un combate cuerpo a cuerpo como los hombres y así pelear por el amor de Helena; y eso hizo, Paris retó a Menelao y ahí estaban los dos, frente a frente, solos, en el campo de batalla. Comienza Paris, lanza una flecha, pero Menelao no hizo mas que levantar su escudo y la eludió. Ahora le toca a Menelao, lanza una flecha que hiere a Paris, casi de inmediato se le va encima para destrozarlo! ... pero Afrodita (la madrina de Paris) lo envuelve en una nebulosa y se lo lleva hasta detrás de las murallas de Troya. Esto fue considerado una huida, un acto vergonzoso para los troyanos, así que todos estuvieron de acuerdo en que Menelao fue el ganador y ya casi casi estaban a punto de devolver la prenda en cuestión, osea a Helena; pero Hera y Yo no nos conformamos con eso, nosotras queríamos ver a Troya HECHA POLVO!! (lo siento, así somos de radicales) ... así que hicimos que por arte de magia una flechita saliera del tumulto de soldados griegos e hiriera de muerte a Menelao, entonces como comprenderán, la guerra continúa.

Los troyanos lo estaban haciendo mejor que los griegos! .. Agamenón estuvo a punto de tirar la toalla y regresar a Grecia pero ahí fue donde Ulises dijo: "Ni hablar! no pasaremos la vergüenza de dar media vuelta, devuélve la esclava Briseida a Aquiles y que regrese a pelear".  Agamenón aceptó pero cuando Ulises fue a darle la noticia, Aquiles no le creyó ni una palabra. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario