martes, 20 de noviembre de 2012

24 - LA GUERRA DE TROYA Parte I - El nacimiento de Helena

Aquí vamos ... y atentos.

Helena era hija de los reyes de Esparta y Etolia, ellos se llamaban Tindáreo y Leda .. hay un par de versiones sobre el nacimiento de Helena y sus hermanos pero digamos que la que mas se vocea por aquí es esta: Se dice que Zeus (para variar...) quedó prendado de Leda y mientras su marido estaba fuera de la casa la sedujo y ella cayó, pero ese mismo día yació (por decirlo así) con Tindáreo y esto si es lo más loco que he escuchado (y eso que por aquí se escucha cada cosa!!), en vez de engendrar niños Leda puso dos huevos, de uno de ellos nació Helena y Pólux y del otro Cástor y Clitemestra ... los 4 hermanitos. 

Helena era tan pero tan pero tan pero tan hermosa que tenía innumerables pretendientes que se desvivían y pasaban mil angustias y pruebas por casarse con ella, era tan pero tan pero tan pero tan hermosa que venían de todas partes del mundo para tratar de enamorarla y conseguir su mano en matrimonio, pero ella no mostraba interés por ninguno. Su papá se estaba poniendo nerviosón e impaciente y sobre todo tenía mucho miedo que alguno de estos señorones por sentirse rechazado le quisiera hacer la guerra, así que optó por pedir consejo a Ulises quien en un principio también estaba interesado en Helena pero al ver toda la competencia optó por casarse con su prima Penélope. 

Ulises le recomenó a Tindáreo que la propia Helena fuera quien escogiera a su marido pero que a su vez Y AQUI VIENE ALGO MUY IMPORTANTE! ... les hiciera prometer a los demás que respetarían su decisión y que además que todos se unirían en ejército a su esposo en caso éste lo necesitara.

Helena finalmente escogió a Menelao, rey de Miscenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario