martes, 20 de noviembre de 2012

23 - ATENAS, LA CIUDAD DE ATENEA

Hola! ... solo para hacer un pequeño recordatorio, a ver, yo ya les había dicho que nací ya grandecita y armada para la guerra de la cabeza de mi padre no? no se si quedó claro esto pero mi madre fue Metis (Sabiduría Astuta), asi que digamos que de ella yo heredé mi inteligencia, pero no solo eso también estas manitas hacen cosas muy bonitas, no por nada soy también la Diosa de las artes, se tejer como ninguna y también hago unos diseños para barcos increíbles! ... ejem ejem ... en fin, sigamos; les digo esto para que tengan claro que no soy cualquier cosa, sino más bien lo máximo. Ahora pasemos a la historia ...

... existía esta ciudad, la más importante de Grecia, mi tío Poseidón y yo nos disputábamos el hecho de ser el patrón de la misma y bueno para ya no pelear decidimos hacer algo justo, los dos entregaríamos un regalo y el que entregara el mejor regalo, se convertiría en el patrón de la ciudad. Entonces Poseidón, bien fiel a su estilo hizo que brotase agua salada de la Acropolis (*) ... pero yo usé mejor mi cabecita y pensé .. a ver, que necesita el pueblo: necesita luz! necesita comida! necesita negocio! .. entonces les dí el olivo, cuyo aceite les beneficiaba en los aspectos que ya mencioné y mas ... se quedaron encantados y me nombraron patrona de la ciudad y por tanto, le pusieron mi nombre. Además en mi honor también se construyó el Partenón.

Como la ven? ;)

Templo de Zeus


No hay comentarios:

Publicar un comentario