¡Los griegos ya no sabían que hacer! ... pero Ulises tenía que ser, tan inteligente, tan sagaz ... y tan inspirado por MI! ... pues a él le mandé la idea de construir un caballo enorme y rápidamente se empezó a pasar la voz de que el objetivo de tan majestuoso corcel era rendirme homenaje, para que yo les garantizara un buen regreso al hogar, pero en el interior del animal estaban escondidos los más bravos guerreros armados con un
arsenal capaz de aniquilar a toda la población troYANAAAA ... ufff .. ok, sigamos.
Entonces Paso 1: el ejército griego fingió su retirada, dijeron Good Bye, empacaron sus pertenencias, enrollaron sus carpas, botaron la basura al mar a la poza y empezaron a subir a sus naves. Los troyanos cuando vieron esto no lo podían creer, después de 10 años de muertes ¡por fin se terminaba la guerra! festejaron abriendo las puertas de la ciudad, y fue entonces cuando lo vieron, un gigante y desconcertante caballo de madera y no muy lejos de él, un soldado llamado Sinón, lo apresaron y lo llevaron de inmediato ante la presencia de Priamo. Les contó una historia falsa y se la creyeron, lo importante es que Sinón, que era griego, estaba dentro de las murallas de Troya.
Los únicos que no le creyeron fueron Casandra y Laoconte, ellos trataron de advertir a los demás que ese caballo traería la destrucción total de la ciudad, pero como YO no iba a permitir eso envié unas serpientes que mataron a Laoconte y sobre Casandra, bueno, ya sabemos que a ella nadie le cree nada así que no me preocupé en absoluto por esa chica.
Los troyanos inocentemente pensaron que al dejar entrar al caballo en su ciudad YO volcaría mis preferencias hacia ellos, jaja ... asi que así lo hicieron. Destruyeron una parte de la muralla (porque ese caballo era realmente grande ¿ok?) y lo arrastraron hacia adentro. En la noche hubo una gran celebración, vino, comida y festejos, Troya era una fiesta porque se sintieron vencedores ... con tanto alcohol y comida se quedaron dormidos rápidamente.
Paso 2: los griegos estaban atentos a la señal de Sinón, aprovecharon la oscuridad para que la naves se acercaran despacito a las costas de Troya. Sinón dio aviso a los griegos que estaban en la playa y abrió la puerta que se encontraba en el vientre del caballo para que descendieran los trescientos soldados que se hallaban ahí escondidos. Aquellos que estaban en la playa la tuvieron fácil, los troyanos habían roto la muralla así que no encontraron mayor impedimento para ingresar ... lo que siguió ya se lo imaginan, ataque, muerte, destrucción, los griegos arrasaron con todo lo que encontraban a su paso, hombres, casas, las mujeres y los niños fueron respetados a excepción de las esposas de Priamo y Héctor quienes fueron tomadas como esclavas.
Eneas, hijo de Afrodita, logró salvarse y se dirigió a Italia, allí tendría su descendencia, quienes fundarían la ciudad de Roma.
Gracias por hacer tan sencillo esta parte , ya que la mitologia griega es ligeramente complicada,Tu blog invita a averiguar más cosas….. Sigue adelante, ya tienes un lector más :)
ResponderEliminar