jueves, 29 de noviembre de 2012

34 - LA GUERRA DE TROYA PARTE IX - La guerra comienza

Este fue el inicio de una guerra que duró DIEZ AÑOS. Solo se vieron aquí a los más valientes. Durante todo este tiempo, Troya se fue debilitando hasta perder todo el esplendor que solía tener. El más célebre de todos los poemas que narran este episodio de la historia griega es La Iliada de Homero, que comienza con todo el detalle del último año de la guerra.

Este es un hecho importante y no muy conocido ... cuando las naves griegas llegaron a Troya, sus tripulantes se enfrentaron cara a cara con sus enemigos, así era la cosa en esa época, cuerpo a cuerpo. Los troyanos eran muchísimos, estaban muy bien armados y estaban dispuestos a TODO por defender su territorio. 

Los griegos conocían que el Oráculo que había predicho que el primer griego que pusiera los pies en Troya tendría muerte segura y estaban que se morían de temor. Fue el guerrero Protesilao quien se ofreció a salir y bajó decidido a la playa, en donde comenzó una feroz batalla. Luego del primer día de lucha, ambos bandos se retiraron, cada cual a su campamento a descansar y los griegos rindieron a Protesilao honores divinos. 

Pd: Cuando la esposa de Protesilao, llamada Laodamia, se enteró de la muerte de su esposo, imploró a los dioses que le permitieran ver a su amado una última vez. Hermes escuchó y dijo: Ok!, luego descendió al Hades para traer al héroe a la tierra, en donde pudo pasar tres horas (con reloj) en compañía de Laodamia. Cumplido el tiempo establecido, Hermes regresó a buscar a Protesilao para devolverlo al mundo de los muertos, ella no pudo soportar el dolor y se suicidó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario