jueves, 22 de noviembre de 2012

26 - LA GUERRA DE TROYA PARTE III - La manzana de la discordia

Ya tienen claro quien fue Helena y quien fue Paris y sobre todo la maldición que caía sobre sus hombritos enclenques no? entonces sigamos ahora con la hora de la verdad.

Se organizó un matrimonio, el Rey Peleo con Tetis, una nereida .. fue un fiestón y a la boda asistieron todos; Dionisio puso el vino, Apolo la música, todos estábamos felices pero en medio de la fiesta se presentó una Diosa ofendidísima porque no la habian invitado (si, mismo cuento de la Bella Durmiente) ... su nombre era Eride y simbolizaba a la Discordia, la verdad es que nadie la apreciaba y era natural que no la invitáramos nunca a las fiestas. Lo único que hizo esta diosa fue acercarse a la mesa, lanzar una manzana dorada en el medio de ésta e irse más rápido que el rayo de Zeus; la manzana decía: "Para la más bella", entonces se desató la locura total y el matrimonio se convirtió en un concurso de belleza, todas querían semejante título! muchas iban siendo descalificadas hasta que finalmente quedamos tres candidatas: HERA (ya la conocen), AFRODITA (ya la conocen) y YO, Atenea ... todas queríamos esa manzanita, todas teníamos atributos que nos hacián merecedoras de ella, pero ningún Dios se atrevía a nombrar a una ganadora (mas cobardes!) ... entonces Zeus para terminar ya con el showcito determinó que fuera Paris quien decidiera, así que un día mientras este Paris estaba cuidando sus rebaños nos aparecimos ante él las tres diosas y le hicimos nuestros ofrecimientos si nos escogía:

a) Hera le ofreció inmensas riquezas y mucho poder sin límites.
b) Yo, Atenea le ofrecí sabiduría y conocimientos infinitos, suficientes para gobernar el mundo entero, y
c) Afrodita le ofreció a una mujer tan hermosa como ella.

Y bueno, Paris se inclinó por el regalo de Afrodita, todo romántico el no??  lo que hizo Afrodita fue usar sus poderes para que Paris regresara a Troya con su familia real donde tendría más posibilidades de conocer a esta mujer hermosa. Cuando Paris se presentó ante su familia en Troya su hermana Casandra lo reconoció y convenció a sus padres para que lo aceptaran nuevamente, porque al principio no querían! por lo de la profecía pues no?

Una vez con su verdadera familia Paris convenció a su padre para viajar a Esparta con el pretexto de liberar a Hesíone (hermana de Priamo) de las manos de Heracles que la había raptado hacía mucho tiempo atrás.

Cuando llegaron a Esparta, el rey Menelao, esposo de Helena, se ausentó por unos días, y ese tiempo fue aprovechado por Paris para enamorar a Helena. Afrodita estaba pendiente e influyendo sobre ella para que también se enamorara perdidamente de él, tanto así que abandonó su ciudad y huyó con Paris a Troya.

Mientras tanto Yo! y Hera ya planeábamos nuestra venganza .... Arde Troya!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario