domingo, 11 de noviembre de 2012

12 - DIONISIO, DIOS DEL VINO

Chicos, empecemos con mi hermanito Dionisio, es el Dios del vino, hijo de Zeus con la mortal Sémele. También es patrón del arte, la agricultura y el teatro e inspirador de la locura ritual y el éxtasis ... mmm, digamos que nunca fue el niño bueno de papá.

Sus símbolos son la vid, la copa, la pantera y la cabra.

Tiene ciertas habilidades para facilitar la comunicación entre vivos y muertos.  Tiene mucho de femenino en su personalidad (de eso se acordarán cuando les cuente como Dionisio decidió casarse con Ariadna)

SU NACIMIENTO:  bastante peculiar por así decirlo, se los cuento rápidamente ... Zeus no tenía ningún problema en fecundar mortales, se enamoró de Sémele y la fecundó; Hera se enteró (ya se imaginan no?), se hizo pasar por nodriza y le sembró la duda a Sémele sobre el hecho de que Zeus fuera o no el padre de su bebé, entonces Sémele muy curiosa le pidió a Zeus que se revelara ante ella, el no quería pero lo hizo porque ella insistió, el se reveló con todo su poderío ¡¡rayos y truenos!! y ella murió carbonizada, el rescató al bebé y lo sembró en su muslo hasta el día que nació y lo dejó en el monte. Algunos mitos dicen que lo crió una ninfa, lo alimentaron y lo hicieron inmortal por indicación de Hermes. Yo creo que en el fondo mi papi se sentía recontra culpable y se lo trajo para acá.



EXTRA POINT: Para los romanos Dionisio es Baco, de hecho la palabra "bacanal" se deriva de su nombre, esas eran unas prácticas que se hacían en Roma 200 a.c. de las que mejor no hablamos si? (muy fuertes para mi gusto) ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario