Chicos hola! aquí estoy de nuevo, me pareció buenísima idea que antes de seguir presentándoles a mis hermanos y hermanas les diera un rápido vistazo de lo que es mi familia más cercana para que a medida que se los vaya mencionando pues entiendan mejor si? buena idea? ... bueno, empezaré contándoles que la mitología griega trata de explicar el origen del mundo y narra aventuras entre Dioses, héroes, mortales y otras criaturas mitológicas ok? ... una de las principales fuentes de ella es un libro llamado "La Teogonía" (origen de los dioses) escrito por Hesíodo, el nos muestra que el origen del universo se dió de la siguiente manera (se los mencionaré de una maera rápida y mas adelante ahondamos ok)
En los primeros tiempos solo existía el Caos, osea la nada, de él se creó Gea (la Tierra), Gea concibió solita solita a Eros, Tártaro, Erebo y Urano (el Cielo); luego Urano fecundó a Gea y ella concibió a los Cíclopes, los Hecatónquiros (gigantes de 100 brazos y 50 cabezas) y a los Titanes .. ahora atención aquí por favor, los Titanes fueron en total 12, dos de ellos eran Cronos y Rea, los recuerdan? claro!! ya hablamos de ellos un poco antes, ok! entonces ahora es más sencillo, este arbolito muestra la aparición de los Dioses a partir de Cronos y Rea .. (no se preocupen! mas adelante les narraré las historias de los Titanes, Urano y todos los anteriores) .. por ahora nos concentraremos en Cronos y Rea.
Como verán ahí Cronos y Rea tuvieron 6 hijos verdad? el último de los hijos, osea mi papá Zeus derrocó a Cronos (esta historia viene más adelante) ... entonces les explico que: Zeus, Hera, Poseidón, Ares, Hermes, Hefesto, Afrodita, Yo Atenea, Apolo y Artemisa somo siempre considerados dioses olímpicos. Por otro lado Hestia, Deméter, Dionisio y Hades son considerados dioses variables que completan a Los 12, esto es dependiendo de la fuente que se haya utilizado como referencia, pero por lo general siempre completan a los 12 con Hades y Dionosio .. que digamos son los más bizarros de la familia y ya les explicaré más adelante por que?
No hay comentarios:
Publicar un comentario