Cuando aquí arriba queremos saber las novedades de los confines del universo, le preguntamos a Hermes; cuando queremos decir algo pero no sabemos como, llamamos a Hermes; cuando nos faltan palabras para expresarnos, ahí está Hermes; cuando queremos saber que significan nuestros sueños, convocamos a Hermes.
Mi hermano Hermes es el Dios mensajero, protege a los viajeros y vela por el buen comercio. El es hijo de Zeus y Maya (Maya es hija de Atlas, seguro oyeron hablar de él no?) ... Este Dios es muy astuto!, le gusta andar por aquí y por allá, se las sabe todas, es buen espía, guardián, jefe de los sueños, heraldo de los Dioses, gran orador, de gran elocuencia, muy prudente, astuto como un zorro, OJO hábil para lo bueno y también para lo malo. Siempre anda con su monedero o bolsita y sus infaltables sandalias aladas, osea con alitas y su sombrero de ala ancha (de medio lado? .. nooo ese es otro!)
Tiene la, no tan sencilla misión, de guiar a los muertos hasta el inframundo .. de hecho es el único de nosotros que está permitido de entrar ahí ... (que ... yo? no gracias, ahí nomas)
Se cuenta que el día que nació le robó unos bueyes a Apolo, pero este finalmente lo perdonó y se hicieron grandes amigos, aparte de hermanos, Apolo le enseñó varias cosas pero nunca a profetizar, tampoco tampoco no ...?
Algunos de los eventos donde metió su naricilla son: a) durante la Guerra de Troya, estuvo de parte de los griegos; b) durante esta misma guerra ayudó a Priamo e internarse en el campamento griego para que éste le rogara a Aquiles por el cuerpo de su hijo Héctor; c) durante la Odisea de Ulises le ayudó a librarse de Calipso; d) le dio una manito a Perseo antes que éste se enfrentara a la Medusa prestándole sus sandalias aladas y también lo guió al inframundo; e) Condujo a Hera, Afrodita y Atenea donde Paris; f) Cuando los dioses crearon a Pandora fue Hermes quien la llevó a los mortales y le otorgó ese fuerte sentido de la curiosidad.
En fin, como habrán podido leer, Hermes no se ha perdido una!
No hay comentarios:
Publicar un comentario